Escolares deslumbraron en encuentro regional de coros

30 Junio 2014

Más de 200 alumnos de diversos colegios de la región se reunieron en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, para mostrar el trabajo que han realizado como elencos corales.

Las agrupaciones interpretaron un variado repertorio, que contempló canciones de diversos estilos y países. “Hemos tenido una variedad de coros de diferentes niveles, procedencias, y diferentes repertorios también, y hemos visto en relación a otros años que ha habido un mayor impacto en cuanto a la participación de los directores de los diversos centros educacionales y también de los propios niños”, señaló René Peñaloza, director del Coro de la Universidad de Talca y asesor de los coros participantes en este Proyecto de Desarrollo Integral Multidisciplinario, del Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, que fomenta la creación de orquestas y coros en colegios de la región.

En la actividad, se destacaron agrupaciones que han surgido de forma independiente y también aquellas que nacieron bajo el alero de la Universidad de Talca y de este Proyecto Bicentenario, que propicia el Mineduc en la casa de estudios.

De esta forma, colegios y liceos como el Paula Montal, Bicentenario Oriente, Carlos Condell, y Augusto Santelices, entre otros, mostraron el trabajo que han realizado de la mano de egresados de la carrera de Interpretación y Docencia Musical de la UTalca.

“Teníamos mucho nervio, pero también adrenalina, harta adrenalina. Hemos ido mejorando de a poco así que estamos muy contentos todos”, señaló Fernanda Valenzuela, alumna del Liceo Bicentenario Oriente de Talca.

En la oportunidad, se aprovechó de invitar a los coros a participar en el encuentro nacional, que se realizará en el Teatro Regional del Maule durante septiembre. “Va a haber un festival nacional donde se congregarán a las agrupaciones más importantes de diversos centros educacionales representativos del país y tenemos altas expectativas por la participación no solo de los niños, sino que también de los directores de los diferentes DAEM, porque gracias a ellos se hace posible que estas agrupaciones estén presentes”, señaló René Peñaloza.