Escritor Hernán Rivera Letelier en el Centro de Extensión Curicó

13 Mayo 2011

Con su simpatía a flor de piel, el autor de “La Reina Isabel cantaba rancheras”, se dio el tiempo de fotografiarse, conversar y compartir parte de su vida literaria con las cerca de 150 personas que asistieron a la conferencia, dictada en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca y que organizó el Colegio Vichuquén en el marco del Día Internacional del Libro.

Rivera Letelier nació en Talca y a los 11 años se fue vivir al norte de Chile, donde desarrolló su vida y comenzó a escribir cuentos y poesías y luego novelas, todas relacionadas con la vida de la pampa que le tocó vivir y observar. Pese a la distancia, el también autor de Santa María de Las Flores Negras, dice sentirse ligado a la Región del Maule. “Tengo tíos, primos y primas. Además, en la pampa trabajé con muchas personas que venían de esta zona”, indicó.

El acto se inició con la premiación de diversos concursos internos del Colegio Vichuquén. Rivera Letelier destacó la importancia de enseñar en los establecimientos educacionales, además de los ramos obligatorios, disciplinas artísticas que “hacen más rica la vida de las personas y las llenan más”, indicó.