Escritor Hugo Villar presentó libro “El impostor”

19 Diciembre 2016

Con la presentación del poeta Bernardo González, el escritor Hugo Villar dio a conocer a la comunidad su más reciente producción literaria “El impostor”, en el Centro de Extensión.

El libro, editado por Siete Truenos, aborda entre sus temáticas el mundo rural actual, el cine, el rock, la mujer, lo urbano y lo cotidiano, a través de 53 poemas y 24 cuentos y microrrelatos, según explicó el poeta González Koppmann: “Nuestro poeta, ante el panorama inmenso, no sucumbe, Apela a su memoria emotiva, a los sabores, sonidos naturales, flora y fauna nativa, la cultura silvestre y campesina”.

Tras la presentación, Hugo Villar manifestó que pese a que la poesía no es masiva, sí existe un potencial importante en la región, pues “hay un nuevo impulso a las letras maulinas, un grupo importante de narradores y poetas menores de 40 años que están produciendo y publicando sus libros de manera autogestionada o a través de editoriales locales”.

El autor, de 35 años, publicó en 2015 el libro “Extramuros” y es autor del videoarte “Talca on the road” y los documentales “Sota” y “Sonrisas de Paz”, pre estrenado en México.

Compartir
keyboard_arrow_up