Escuela de Fonoaudiología contribuye a atención primaria

22 Septiembre 2014

Los procesos de acreditación no sólo son realizados por las universidades del país, sino que de acuerdo a la legislación vigente del Ministerio de Salud (Minsal), los establecimientos que brindan atenciones y procedimientos asistenciales en salud, deben iniciar sus procesos de autoevaluación para postular a una eventual acreditación. En ese contexto, la Escuela de Fonoaudiología de la UTalca, está apoyando al Servicio Comunal de Atención Primaria de Talca para acreditar a los Cesfam de la comuna.

El viernes 12 de septiembre se realizó una capacitación en el uso de los sistemas informáticos que permiten recolectar la información de los pacientes de manera uniforme y sistemática. El taller “ Calidad y Seguridad del Paciente”, fue dictado por la doctora Valentina Jiménez, quien junto al director comunal de Salud, Hernando Durán, destacó la importancia de este proceso de acreditación. Señalaron asimismo que las gestiones realizadas con apoyo de la Escuela de Fonoaudiología, les ha permitido entregar capacitaciones de muy buen estándar en dependencias del edificio de Biblioteca en el Campus Talca. Estas gestiones se enmarcan en las actividades de extensión y colaboración que forman parte del Plan de Desarrollo de la Escuela de Fonoaudiología con el sector salud de la región.