Escuela de invierno promovió la carrera de Derecho

31 Julio 2017

Por tercera vez alumnos de los últimos años de educación media de distintos establecimientos de la región, participaron de la Escuela de Invierno organizada por el Centro de Estudios de Democracia y Justicia (Cedej), la que se desarrolló en las dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Alrededor de 40 alumnos que asistieron a charlas, participaron en talleres prácticos y realizaron visitas a la Corte de Apelaciones y a la Fiscalía, con el objetivo de mostrar a potenciales futuros alumnos de la carrera, lo que significa estudiar Derecho.

Para Mario López, director de Comunicaciones del Cedej, estas actividades siempre son bien acogidas por los estudiantes de educación media. “La respuesta es bastante positiva. El primer día participaron todos los alumnos inscritos. Percibimos mucha motivación de parte de ellos”, manifestó.

La directora de la Escuela de Derecho, Fabiola Vergara, destacó que por tercera vez se realiza esta escuela. “Cada año se ha ido difundiendo y mejorando. Dar a conocer la carrera de manera práctica con charlas de temática específica y visitas a terreno, sin duda sirve a los eventuales postulantes”.

En la oportunidad participaron alumnos del Colegio Monseñor Manuel Larraín, Liceo Bicentenario Oriente, Colegio Montessori, Liceo Abate Molina, Instituto Regional del Maule, Liceo Santa Marta, Colegio San Ignacio y Colegio Salesianos, todos de Talca, además del Liceo Manuel Montt y el Colegio Leonardo da Vinci, de San Javier.