Escuela de Música realizó difusión de la carrera

4 Diciembre 2017

Hasta la Región de la Araucanía y respondiendo a una invitación de la Escuela Artística Armando Dufey de Temuco, docentes y alumnos de la Escuela de Música desarrollaron un taller de orientación y difusión de la carrera de Interpretación y Docencia Musical, mención Vocal.

Esta actividad tuvo como objetivo entregar información acerca de la posibilidad de que alumnos de dicho establecimiento puedan iniciar estudios profesionales en el área musical en nuestra Casa de Estudios.

René Peñaloza, académico de la Escuela y Director del Coro de la Universidad de Talca, explicó que “estas actividades de orientación y difusión de la carrera se vienen realizando ininterrumpidamente desde 2009 en Santiago, Temuco, Valdivia, Osorno y Frutillar, donde existen escuelas artísticas, coros escolares, casas de cultura y de donde provienen nuestros estudiantes. En esta ocasión Temuco fue la ciudad visitada”.

El taller contó también en esta oportunidad con la participación de Felipe Alexander Palma Quezada, estudiante de Interpretación y Docencia Musical, Mención Dirección Coral y Canto, quien realizó un recital que constituyó un programa de canto y, al mismo tiempo, un espacio didáctico como un medio para facilitar el acercamiento a la música en vivo y a la audición comprensiva de los estudiantes de tercero y cuarto medio de la mencionada Escuela Artística de Temuco.