Esculturas de Neruda y Arrau en exposición del Centro de Extensión Curicó

31 Marzo 2017

Los bustos de Pablo Neruda, Violeta Parra, Claudio Arrau y Ludwig Van Beethoven son algunos de los artistas que Marianela Henríquez inmortaliza en su trabajo. La pintora y escultora residente en Talca presenta su propuesta desde esta semana en el Centro de Extensión Curicó, donde además de las esculturas se exhiben pinturas de diversos paisajes chilenos.

“Me gusta mucho desarrollar variadas técnicas que son diferentes entre sí, con la pintura se trabaja en dos dimensiones mientras que en la escultura se debe pensar en tres, lo que es un gran desafío. Dependiendo de diversos factores, de salud y hasta el clima paso por etapas en mi vida donde estoy más concentrada en una de estas técnicas en particular”, comentó Marianela Henríquez.

Las esculturas creadas por la artista contienen arena, agua, fierro y cemento, elementos que se mezclan generando bloques de hormigón y que luego son esculpidos por las manos de Henríquez, quien logra una alta definición en este material que tradicionalmente está asociado a estructuras de casas o caminos.

La artista visual tiene una amplia trayectoria con exposiciones en Chile y el extranjero, y sus obras forman parte de diversas colecciones, entre ellas la de la Pinacoteca de la Universidad de Talca, además de esculturas de gran tamaño ubicadas en diversas comunas de la Región, como Villa Alegre, Yerbas Buenas y San Rafael donde se emplaza una obra en homenaje a la familia campesina.

“Queremos invitar a la comunidad curicana a contemplar la interesante obra de Marianela Henríquez, quien es una de las pocas exponentes de la zona que desarrolla esculturas de gran tamaño. La artista ha instalado algunos de sus trabajos en varios lugares de la Región, brindándoles a esos espacios intervenidos un sello que los distingue. En sus pinturas observamos una gama de colores que reflejan el juego de la luz del sol con la fisonomía de los espacios representados, que les imprime una gran calidez”, comentó la directora de extensión artística y cultural de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz.

La muestra estará abierta al público hasta el 23 de abril. La entrada es liberada.