Esculturas en cerámica se exponen en Centro de Extensión Curicó

29 Julio 2016

Obras en cerámica gres que hacen un recorrido por su trabajo de diez años en esta materialidad, presenta la artista Viviana Gormaz, en el Centro de Extensión Curicó.

“La cerámica es una disciplina complicada, se necesita manejar conocimientos en ámbitos como los minerales, el pesaje, las temperaturas, entre otros aspectos, que se deben conocer muy bien para poder tratarla y lograr las piezas que uno quiere, hay que estudiar mucho”, sostuvo la artista. Explicó que su trabajo se centra en la cerámica en que las piezas creadas se cuecen en un horno especial, proceso que da una mayor resistencia a las piezas. “Lo que más me gusta es que se pueden conseguir efectos más pétreos y que las opciones que se logran con la utilización de esmaltes y otros efectos visuales permiten una comunicación con las personas”, precisó.

La exposición denominada “Mi keros” -que en griego significa cerámica- está abierta en forma gratuita hasta el 14 de agosto y es una opción para observar este arte desarrollado por una creadora que ha exhibido sus obras en Chile y el extranjero. La muestra incluye vasijas, esculturas y cuadros que presentan imágenes oníricas, que mezclan espacios diversos, elementos de la naturaleza y seres que se descubren en las piezas.

“Para la Universidad es una preocupación constante el desarrollo del arte y la formación de nuestro público”, dijo la directora de Extensión Cultural-Artística, Marcela Albornoz. “Invito a toda la comunidad a apreciar estas novedosas esculturas en diferentes dimensiones y estilos”, agregó.