Especialista estadounidense dictó cátedra “La química de los alimentos”

17 Noviembre 2016

Comprender el proceso químico de los alimentos, fue el tema central sobre la exposición que se desarrolló en la sala de honor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca, donde se ilustró el rol que ha jugado la química en la cadena de producción de alimentos mundiales. El Dr. Elias es profesor del Departamento de Ciencias de los Alimentos de Penn State University en EE.UU. El área de especialización del profesor Elias es la sintética de los alimentos.

El seminario tituló «La química de los alimentos», donde se explicó la génesis e importancia de esta disciplina para el mejoramiento de la calidad sensorial y nutricional de los alimentos, abarcando desde los aportes que ha realizado su disciplina en la determinación de la composición de los alimentos como medio para identificar adulteraciones, pasando por compuesto para la conservación de alimentos, hasta las sustancias y texturas que hacen atractiva a nuestra comida y que la industria alimentaria mundial utiliza.

«El Dr. Elías es un académico muy productivo, cuyas investigaciones referidas a los mecanismos de oxidación en alimentos han tenido un gran impacto en la comunidad científica y el sector productivo. Para nosotros, contar con la colaboración de investigadores de este nivel, y poder ofrecer seminarios de este tipo a nuestros estudiantes es un verdadero privilegio”, afirmó el Profesor de Enología de Ciencias Agrarias, Felipe Laurie.

La visita del investigador y docente asociado al departamento de Ciencias de los Alimentos de la Universidad del Estado de Pennsylvania, fue financiada gracias al proyecto Fondecyt regular (nº 1150725) que dirige el profesor Laurie, referido al estudio de las oxidaciones en vinos.

Compartir
keyboard_arrow_up