Espectacular cierre de Ganamos Todos

7 Diciembre 2012

Un masivo cierre tuvo el programa de capacitación para árbitros, dirigentes deportivos y entrenadores en el marco del incentivo a la práctica deportiva que desarrollan nuestra Universidad y la Fundación “Ganamos Todos”.

El evento concluyó con un torneo de futbolito escolar y universitario tras lo cual se entregaron medallas a los participantes. Fueron 10 colegios de la región los que asistieron a la cancha número 1 del Campus Talca para disfrutar de la clausura.

Para la directora del Programa de Deportes de nuestra Casa de Estudios, Matilde García, “ésta es una gran oportunidad de incentivar el deporte y el juego de manera sana, es lo que nosotros le transmitimos a nuestros estudiantes. Estamos muy contentos con este resultado y esperamos continúe realizándose”.

En total, los asistentes a las actividades de capacitación realizadas superaron las 500 personas quienes tuvieron la posibilidad de ampliar sus conocimientos en áreas vinculadas a la vida saludable y a la práctica del fútbol.

El ex-árbitro internacional Carlos Chandía, capacitó a los jueces locales; mientras que el ex entrenador de la UC y seleccionado nacional, Mario Leppe, ofreció charlas didácticas a entrenadores.

Finalmente el otrora timonel de la Asociación Nacional de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, compartió sus conocimientos para mejorar las competencias de los dirigentes deportivos que asistieron a las clases.

“Gracias por la oportunidad”

El presidente de la Fundación “Ganamos Todos” agradeció a quienes hicieron posible la iniciativa y a todos los que concurrieron a jugar.

“Para nosotros, el haber estado esta semana aquí, en la Universidad de Talca, instruyendo a futuros árbitros, entrenadores y dirigentes deportivos, es motivo de gran satisfacción”, destacó.

“La asistencia a los talleres superó todas nuestras expectativas y pudimos disfrutar de un evento que estoy seguro será una gran fiesta para los jóvenes que vinieron a compartir en torno al deporte. Gracias a la Universidad de Talca por darnos esta oportunidad”, agregó.

Actualización de Conocimientos

La iniciativa es parte del convenio de cooperación suscrito entre la Fundación Ganamos Todos y la Universidad de Talca que fue oficializado a comienzos del 2012.

La satisfacción de los organizadores fue compartida por los participantes, quienes destacaron las posibilidades de actualización de conocimientos que les brindó el programa que se desarrolló en dos etapas: julio y diciembre.

“Nos va a servir mucho lo aprendido en estos talleres, y estar capacitándonos con estos tremendos profesionales, como el árbitro internacional Carlos Chandía, nos llena de orgullo”, dijo Juan Carlos Salazar, árbitro amateur.

Respecto al torneo de futbolito, el integrante de uno de los equipos del Liceo “Pablo Neruda”, Felipe Alderán, manifestó que el juego “fue muy entretenido y además pudimos conocer la Universidad. Me parece muy bueno que la UTALCA nos invite a realizar este deporte que me encanta”.

En Curicó

Cerca de 100 personas participaron en los cursos de entrenadores y árbitros realizados por la Fundación Ganamos Todos y la Universidad en el Campus Curicó.

“Las asistencia fue notable, especialmente al curso de árbitros que tuvo mucha participación de los interesados, y eso es muy bueno ya que faltan jueces jóvenes en la región”, indicó el encargado de deportes del campus Curicó, Víctor Campos.

En ese lugar también se realizó una charla para dirigentes a cargo de Harold Mayne-Nicholls, concluyendo con la certificación de los cursos efectuados.