Establecimiento de Curicó logró primer lugar en Juegos Deportivos

1 Junio 2016

Cerca de 500 atletas de establecimientos educacionales de tres regiones participaron en los Cuartos Juegos Deportivos Escolares que, anualmente, organiza el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de nuestra Universidad.

Esta vez la cita fue en el Estadio La Granja de Curicó, donde se reunieron estudiantes de 12 a 19 años de edad para competir en diversas pruebas atléticas de pista y lanzamiento.

La directora del programa, Matilde García, explicó que la idea principal de la actividad fue promover la integración de los escolares y difundir el deporte. “La evaluación es muy positiva, hemos logrado tener un campeonato tranquilo y muy bien organizado con el apoyo de los profesores. Hay chicos que están comenzando a practicar atletismo y otros que llevan un mayor tiempo y trabajan a muy buen nivel, lo que es muy motivante”, manifestó.

Los estudiantes compitieron en pruebas de relevo, salto largo, bala, jabalina y carreras de pista individual. Por equipos resultó ganador, en damas y varones, el Instituto San Martín de Curicó.

El segundo lugar en ambos géneros lo obtuvo el Instituto San Fernando de la Región de O’Higgins, mientras que el tercer puesto en damas lo ocupó el Colegio Leonardo Da Vinci de San Javier y en varones fue para el Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz.