Este fue el año de la Gimnasia Rítmica

14 Diciembre 2015

Nuevos éxitos sumó la gimnasia rítmica de nuestra Casa de Estudios, ya que además del campeonato nacional universitario 2015, se adjudicó las primeras ubicaciones en el ranking nacional federado individuales, en el cual destacó la figura de Ignacia Baeza, deportista quien se impuso en las especialidades de aro, balón, cuerda y cinta. La joven gimnasta se convirtió en la número uno del país en la categoría superior, por lo cual recibió el reconocimiento del Consejo Local de Deportes.

Dijo sentirse muy contenta por los resultados obtenidos este año. Asimismo, en el último torneo nacional federado, el equipo de la UTALCA alcanzó el segundo lugar, debido a que la Escuela de Talentos, que obtuvo el campeonato, presentó mayor número de gimnastas en la competencia. Completan el equipo Fernanda Labra, en categoría juvenil, con el segundo lugar en aro, balón, y tercer puesto en cuerda y clavas. Además, Emilia Bugueiro, en serie infantil, logró primer premio en aro y balón, y tercer lugar en la modalidad “all around”.

Por último, Valentina Sánchez, en categoría preinfantil, fue campeona en manos libres y aro, y alcanzó el segundo lugar nacional en balón.