Este martes 21 de septiembre Tricel calificará los resultados del referéndum estatutario

El órgano se reunirá en pleno para tomar conocimiento del acto electoral y generar el acta oficial de calificación.

Autor: Daniel Pérez | 20 Septiembre 2021

Este martes 21 de septiembre se realizará la sesión en que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de nuestra Corporación, tomará conocimiento del acto electoral efectuado el 8 de septiembre pasado, tras lo cual procederá a generar el acta oficial de calificación.

Según el reglamento, dicho proceso debe efectuarse después cuatro días hábiles de culminado el acto electoral, de manera que -considerando el receso universitario por Fiestas Patrias- la convocatoria debe realizarse en la fecha mencionada.

La presidenta del Tricel, Alejandra Garrido, explicó que durante la reunión “se evaluará el escrutinio realizado en las mesas receptoras de sufragios y además se reciben los reclamos que se hayan presentado por escrito”.

Agregó que “tras resolver los reclamos y avalar todos los antecedentes, procedemos a realizar la calificación de la elección conforme a las opciones sometidas a consulta”.

Indicó que una vez cumplidos estos pasos “el Tricel generará un informe sobre el desarrollo de las elecciones y emitirá un acta final de calificación que podrá revisarse en el portal www.estatutos.utalca.cl”.

Compartir
keyboard_arrow_up