Estudiante de Ingeniería Comercial ganó prueba atlética

18 Mayo 2018

Primer lugar obtuvo la estudiante de Ingeniería Comercial e integrante de la selección atlética de nuestra Universidad, Beatriz López, en una carrera pedestre interuniversitaria realizada en Rancagua. En los 5.000 metros planos, la atleta Utalina alcanzó un registro de 21 minutos con 55 segundos.

El evento fue organizado por la agrupación de Institutos y Universidades de la Región de O’Higgins y entre los participantes hubo alumnos de centros educacionales tanto de esta zona como de otras regiones.

Respecto del resultado, tanto Beatriz López como su entrenador, Víctor Contreras, docente del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de nuestra Universidad; coincidieron en que este crono o registro les permite seguir su preparación con mayor intensidad. El propósito es representar a la Universidad de Talca en las finales nacionales, ya sea de la Liga Deportiva de Educación Superior (Ldes) como de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude). A esta pertenecen las instituciones afiliadas al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, ente organizador de todos los campeonatos nacionales universitarios del presente año.

Contreras agregó que este triunfo es muy valioso para las pretensiones personales de la deportista, ya que en la primera semana de junio deberá participar en una nueva fecha de cross country, esta vez en una prueba de ocho kilómetros con diferentes superficies.

Esta competencia se realizará en la comuna de Maule, bajo la responsabilidad del club de Atletismo Master. La partida y llegada del evento atlético maulino estará en el recinto de la medialuna y en ella competirán atletas de diversas ciudades entre Santiago, Valparaíso, Talca y representantes de las regiones de O’Higgins y Biobío.