Estudiantes aprendieron sobre Derecho Educacional

Actividad tuvo como objetivo capacitar a los futuros docentes sobre el marco legal que regula la actividad pedagógica

10 Julio 2020

“Derecho Educacional en el Contexto Actual” se titularon los dos seminarios online organizados por la Facultad de Ciencias de la Educación junto a la Superintendencia del ramo.

El evento se dividió en dos partes, la primera estuvo dirigida a alumnos/as de pedagogías en Educación Básica y Media, mientras que la segunda destinado puntualmente a estudiantes de pedagogía de Educación Parvularia, tanto de carreras impartidas por la Corporación como de otras instituciones de la Región del Maule y del país, a quienes se buscó capacitar respecto del marco legal que regula la actividad docente. Igualmente, la actividad estuvo abierta a profesores y otros profesionales ligados al rubro de la educación.

El decano Cristian Rojas explicó que “este espacio se genera para el compartir conocimientos, la reflexión y análisis, conduce a un solo objetivo que es fortalecer la Formación Inicial Docente en lo que respecta a la normativa actual del nivel correspondiente”.

La autoridad académica añadió que es importante que, desde las etapas iniciales, los y las alumnas conozcan los requisitos que acompañan el ejercicio de la práctica pedagógica. “De tal forma que cuando los estudiantes lleguen a sus prácticas y puedan ejercer su docencia estén absolutamente actualizados y en conocimiento de cómo funcionan las distintas normativas al interior de los establecimientos educacionales”, precisó.

Por su parte, el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Udelio Parra, agregó que “en el contexto actual que vivimos como país, el derecho educacional tiene un mayor impacto, es importante instalar una mirada reflexiva y crítica en sociedad actual, especialmente en las futuras generaciones de docentes”.