Estudiantes de Música participarán en festival de Brasil

3 Octubre 2014

Dos alumnos de la Universidad de Talca son los únicos estudiantes de viola chilenos seleccionados para participar en el prestigioso Festival Internacional de Música de Santa Catarina (FEMUSC 2015), en Brasil, que reúne a jóvenes talentos de distintos países.

Junto con el derecho a asistir a esta jornada, los elegidos mediante concurso reciben una beca que les cubre alimentación y alojamiento, además de las clases con connotados maestros de Europa y América a cargo de dictarles clases.

Rocío Bustos, estudiante del Conservatorio de Música, y Rodrigo Arriagada, alumno de segundo año de la carrera de Interpretación y Docencia Musical, concursaron exitosamente en el primer llamado. “Lo interesante es que compitieron con talentos jóvenes de todo el continente y de Australia y quedaron seleccionados en el nivel avanzado”, expresó el director del Conservatorio y profesor de viola, Bosco Cárdenas, quien al mismo tiempo destacó lo significativo de este resultado.

En ese sentido, indicó que el concurso reveló el buen nivel de formación de los estudiantes de música del Conservatorio y de la carrera, y para los jóvenes será es muy importante la oportunidad de tener clases con maestros como Craig Mumm, del Metropolitan Opera de Nueva York; Tasso Adamopoulos, solista de la Orquesta Nacional de Francia, y Simon Benard, de la Filarmónica de Belín.

FESCMUSIC 2015 se realizará del 18 al 31 de enero, en el Estado de Santa Catarina. También fue seleccionado el violinista Nicolás Latín, estudiante de Interpretación y Docencia Musical.