Estudiantes de Odontología se reunieron en Talca

13 Abril 2016

La investigación en el área de odontología fue el tema abordado por alumnos de esa carrera de nuestra Universidad con delegados de diversas casas de estudios, durante dos jornadas realizadas el 8 y 9 de abril, en el Campus Talca. La actividad fue organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (SCEO), que preside Fernando Fuentes. “Odontología en el extranjero: investigación y desafíos para Chile” se denominó el seminario inicial, que contó con la participación como expositores de tres docentes dentistas, quienes relataron su experiencia en programas de doctorado cursados en el extranjero.

Intervinieron el radiólogo oral y maxilofacial, Alejandro Hidalgo, quien estudió en la Universidad de Manchester, Reino Unido, y el periodoncista Jaime Jacques, doctorado en la Universidad Denis Diderot, de Francia. La tercera presentación estuvo a cargo del odontopediatra Vidal Pérez, quien se refirió a su estadía en la Universidad de Melbourne, Australia, donde se formó como doctor en Farmacología. “Con esta actividad —que contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y de la Escuela de Odontología— dimos inicio al año académico como sociedad científica, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a involucrarse en investigación, y que se vinculen con estos temas en la universidad”, explicó Fernando Fuentes.

El segundo día del evento los anfitriones recibieron a los delegados de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología (ANACEO), quienes participaron en la primera reunión anual, durante la cual se reforzó la idea de analizar hacia dónde se encamina esta ciencia en Chile.