Estudiantes del Campus Colchagua exhibieron vinos de elaboración propia

29 Julio 2015

Vinos producidos con uvas del viñedo experimental del Campus Colchagua de la Universidad de Talca presentaron los estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Vinificación y Enología de la casa de estudios que se encuentra situado en la comuna de Santa Cruz, región de O’Higgins.

Los alumnos desarrollaron todo el proceso, desde el inicio del monitoreo y control de la madurez de la fruta, pasando por la cosecha y control de la fermentación alcohólica, para terminar con el embotellado de los vinos producidos.

Los vinos del tipo blend –que fueron producidos como parte de las actividades del módulo de Vinificación de Vinos Blancos y Tintos- fueron mostrados a la comunidad de Santa Cruz en una actividad a la que asistieron cerca de 70 personas que pudieron degustar los mostos elaborados por los siete grupos que trabajaron en el curso.

El Director Académico del Campus Colchagua, Patricio Gómez, destacó el nivel de la actividad organizada íntegramente por los estudiantes y docentes del modulo.

“Enfrentar a los alumnos a situaciones propias del trabajo desde muy temprano en su formación facilita los procesos de enseñanza y aprendizajes de conceptos y competencias. Esta es nuestra cuarta vendimia en el Campus y la calidad de nuestros vinos ha ido mejorando con cada temporada”, sostuvo.