Estudiantes mexicanos culminaron estadía en Campus Curicó

8 Enero 2018

Del Instituto Tecnológico de Monterrey y las Universidades de Guadalajara y Vasco de Quiroga provienen cuatro estudiantes mexicanos que durante el segundo semestre del 2017 efectuaron una pasantía en la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica, en el Campus Curicó.

Durante ese periodo, los alumnos lograron una positiva experiencia, realizando varios cursos de la malla curricular de dicha carrera como robótica, comunicaciones y responsabilidad social, entre otros.

“Para nosotros es muy valioso recibir estudiantes de mecatrónica de otros países ya que en Chile no existe una oferta académica similar, por ello es significativo que alumnos extranjeros puedan conocer esta experiencia chilena y, a la vez, nosotros tengamos la posibilidad de una retroalimentación sobre cómo ven ellos nuestra carrera”, comentó el director de la Escuela, Daniel Díaz.

El profesor señaló que la mecatrónica en México es una disciplina muy desarrollada, que se imparte en varias Universidades desde hace muchos años, ya que existe una amplia industria manufacturera y de ensamblajes, además de un sector minero y una industria automotriz importante donde se desempeñan posteriormente esos alumnos.

Josué Martínez, Guillermo Suárez, Luis Radillo y David Guzmán se mostraron muy satisfechos con su estadía en la UTALCA. “Chile ha sido uno de los mejores países que he tenido el gusto de visitar, ya que desde el primer día su gente me demostró gran calidez humana y, al mismo tiempo, mucho afecto. Pude ver mi carrera desde otra perspectiva con la ayuda de profesores y alumnos chilenos”, contó David Guzmán, del Instituto Tecnológico de Monterrey.