Estudiantes participaron en congreso internacional de matemática

28 Septiembre 2017

Cinco estudiantes de la carrera Pedagogía en Educación Media en Matemáticas, lograron adjudicar su participación en el Congreso de Matemática Capricornio (Comca), celebrado en Arica durante los días 2, 3 y 4 de agosto del presente año. Los jóvenes recibieron el apoyo de la Universidad a través de un aporte económico gestionado por la Escuela para su traslado vía aérea.

En el evento, los estudiantes Christian Carrasco, Eduardo Bueno, Natalia Bustos, Andrés Valdés y Leonardo Fuentes pudieron presenciar las exposiciones de matemáticos nacionales e internacionales sobre las investigaciones más recientes en relación a la matemática pura y educación matemática. El académico Manuel O’Ryan participó como ponente en representación de la Universidad.

“El haber participado en este congreso es de gran importancia para nosotros. Todos los que postulamos, recibimos la aceptación del evento, lo que habla muy bien de los estudiantes y de la Universidad. Además, nos contentó mucho escuchar a nuestro profesor O’Ryan, quien nos apoyó durante todo el evento”, expresó el estudiante Eduardo Bueno.

Carlos Becerra, director de la Escuela adscrita a la Facultad Ciencias de la Educación, junto al apoyo de algunos académicos, tramitó la ayuda necesaria para que los estudiantes pudiesen participar en el congreso, considerando la importancia de este tipo de evento para internacionalizar los conocimientos de los jóvenes y elevar su calidad académica.

En el mes de noviembre, la Escuela participará en el congreso de la Sociedad Chilena de Matemáticas, a celebrarse en Talca. En este evento, dos estudiantes expondrán un proyecto de investigación – acción.