Estudiantes se informaron sobre opciones de estudio en EE.UU.

17 Julio 2017

Representantes del programa Education USA, adscrito al Departamento de Estado de los Estados Unidos, visitaron el Campus Linares con la finalidad de ofrecer una charla informativa sobre las oportunidades que tienen los estudiantes de continuar con estudios de postgrado en la nación norteamericana.

Rachael Jiménez Lange, profesora del Programa de Idiomas de nuestra Universidad y representante de la citada red de estudios, entregó la información sobre los programas académicos ofrecidos por todas las instituciones de educación superior acreditadas en ese país.

“Nuestro programa busca promover la educación en los Estados Unidos. Hacemos asesoría en personas calificadas para postular programas de educación superior. También tenemos programas de inglés intensivo para los alumnos que quieren ir por corto tiempo”, detalló.

Education USA, brinda asesoría y orientación a estudiantes y profesionales en todo el proceso de postulación a las academias de educación superior y la Universidad, cuenta con su propio centro de asesoría ubicado en el edificio del Programa de Idiomas, en el Campus Talca.

En el citado centro se realizan periódicamente charlas informativas, orientaciones de estrategias para elegir universidad y programa de estudio, asesoría para becas y financiamiento, guía de trámite de visa estudiante y talleres de preparación de exámenes de admisión.