Exalumna del Conservatorio de la UTalca deslumbró en concierto

9 Septiembre 2014

Como parte del Ciclo Jóvenes Talentos de la Escuela de Música, se realizó ayer el Concierto de Cámara ensamble violín, chelo y piano, que tuvo como protagonista a Inés Rebeca Vega, violinista chilena que tuvo sus orígenes musicales en el coro de niños del Conservatorio de la Universidad de Talca.

También se presentaron en la oportunidad la pianista y académica de la Escuela de Música, Yudalys Perdomo, y Alonso Urrutia, músico oriundo de Valdivia que es compañero de Inés en la Escuela Superior de Música de Lübeck, Alemania.

La oportunidad permitió que los jóvenes músicos mostraran su talento y principales avances en cuanto a la interpretación musical, que han adquirido a través de la práctica y estudios en el extranjero, pero por sobre todo, marcó el reencuentro de Inés Rebeca Vega con el público talquino y con la comunidad de la UTalca.

“Esta es la primera vez que toco desde que empecé mis estudios allá, la última vez fue un concierto de despedida con la Orquesta de la Universidad, aquí mismo en este salón y el año pasado no me sentí preparada, ya que uno cambia muchísimas cosas, pero ahora es la primera vez, así que estoy un poquitito ansiosa”, comentó la violinista.

Por otro lado Alonso Urrutia, valoró la oportunidad de presentarse en Talca. “Me parece que esta es una gran oportunidad desde muchos puntos de vista. Primero poder entregarle la música de la mejor forma al público, a los jóvenes mostrarles que si ellos quieren tener un camino ligado a la música, pueden hacerlo, y por otro lado mostrar nuestro desarrollo y avances”.

Carrera musical

La encargada de Extensión de la Escuela de Música, Mirta Bustamante, destacó los inicios de la artista talquina, ligados al Conservatorio. “Inés se inició en el Conservatorio de nuestra Escuela cuando se fundó y ella tenía solo tres años, ahí partió y estuvo estudiando piano y violín. Integró el Coro de Niños, el Coro Universitario, la Orquesta y es una prolífera músico chilena que está cursando estudios de perfeccionamiento en Alemania”.

En este sentido, la académica añadió que tanto Inés como su compañero de estudios Alonso Urrutia, “vienen a mostrarnos el excelentísimo nivel que ellos están teniendo en el extranjero”.

Este último músico comentó que a pesar de no estar ligado a la Universidad, tuvo un acercamiento a ésta cuando aún era pequeño, ya que participó de un curso de chelo que dictó el Conservatorio de la Escuela de Música.

El miércoles 10 de septiembre a las 19.30 hrs en el Salón Abate Molina, se realizará un nuevo Concierto de Cámara a cargo de Felipe González en la Percusión y Marcela Lillo en el piano. Todas estas actividades son realizadas gracias al Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales o Proyecto Bicentenario.