Exitosa acogida tuvo Torneo Nacional de Ajedrez

30 Mayo 2011

Todas las expectativas en número de participantes superó el Torneo Nacional de Ajedrez de la Universidad de Talca, que congregó a más de 160 jugadores, sumados menores de 14 años y todo competidor, entre los cuales hubo cinco campeones nacionales.

La competencia se desarrolló el sábado 28, en el casino del Campus Talca, organizado por nuestra Casa de Estudios y el municipio talquino, con el apoyo de la Asociación de Ajedrez de Talca y la Federación de Ajedrez de Chile.

Con este evento se homenajeó a la ciudad de Talca, en sus 269 años. Se dio también el primer paso para convertir a Talca en epicentro del ajedrez, según destacó el académico y ajedrecista José Antonio Yuri, impulsor del torneo.

En las categorías sub 14, sub 12, sun 10 y sub 8, participaron 94 jugadores, entre niños y niñas, y 68 inscritos registró la serie todo competidor, entre cuyas figuras estuvieron los maestros Rodrigo Vásquez, Daniel Barría, Jorge Egger, Hugo López y Carlos Silva. Este último es además en encargado de desarrollar el Plan Selectivo de Ajedrez en la Universidad de Talca.

Para José Antonio Yuri, la respuesta a la convocatoria dejó muy satisfechos a los organizadores, no obstante que la gran cantidad de asistentes obligó a retrasar el inicio de la competencia. “Este es un primer gran paso para transformar a Talca en epicentro del ajedrez. Es la gran meta: que vengan maestros de otros países, tener con premios suculentos, contribuir al cambio de valores en la sociedad”, comentó.

Desde el punto de vista de la competencia, el profesor Yuri destacó la alta participación de niños y el nivel en los adultos. “Es el torneo más duro que se ha hecho en la historia de Talca, con maestros internacionales”, destacó.

En coincidencia con lo señalado por Yuri, el torneo fue “uno de los mejores no sólo de Talca, sino de Chile, con la concurrencia de los campeones nacionales y maestros internacionales. “El éxito nos ha sobrepasado”, afirmó, junto con agradecer el respaldo de la Asociación de Ajedrez de Talca y de la Federación de Ajedrez de Chile.

Uno de los maestros y dirigente, Jorge Egger, destacó que su concurrencia obedeció a la tradición ajedrecística que existe en Talca y al esfuerzo de la propia Universidad, a la que por tercera vez viaja a jugar. “Lo menos que podemos hacer es venir a apoyar, aparte de que me encanta el ajedrez”, dijo. Además, aprovechó la ocasión para comprometer su presencia en futuros eventos.

Compartir
keyboard_arrow_up