Exitosa convocatoria logró versión digital de la Fiesta de la Poda

Actividad organizada por el campus Colchagua, que se desarrolló en formato online, no sólo permite mostrar el trabajo académico que realizan los/as estudiantes, sino que también difundir conocimiento en viticultura.

Autor: Camila Soto | 18 Agosto 2021

El invierno no detiene el trabajo vitivinícola, ya que en este período es cuando se realiza el proceso de la poda, actividad determinante que define el vigor de la uva y determina en un 80% la calidad del vino que se produce.

Por lo significativo de dicha acción, desde el año 2017, de forma anual, estudiantes y docentes de la carrera de Técnico Superior en Viticultura del Campus Colchagua, se organizan en la denominada Fiesta de la Poda, a través de la cual dan a conocer el proceso.

Realizada de forma virtual, la cuarta versión de este hito contempló el desarrollo de charlas técnicas y la difusión de cápsulas audiovisuales elaboradas por dicha comunidad educativa, material que permitió mostrar el trabajo que se ejecutó este año bajo todas las medidas sanitarias.

El director del campus, Patricio Gómez, explicó que la Fiesta de la Poda no sólo permite mostrar el trabajo académico que realizan los/as estudiantes, sino que también “difundir conocimiento experto en viticultura a toda la comunidad y reforzar nuestras alianzas estratégicas con diversos eslabones de la cadena de valor vitivinícola”.

Asimismo, la directora de las carreras Técnico Superior en Viticultura y Técnico Superior en Vinificación y Enología, Mónica Vergara, puntualizó que la instancia es una fiesta académica, “buscamos transmitir conocimiento y transferencia tecnológica, es una forma para que los estudiantes se motiven a aprender de manera distinta”.

La actividad también contó con la participación del seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins, Joaquín Arriagada, así como de charlas ofrecidas por profesionales de la empresa Bahco y la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G. (Afipa).