Exitosa presentación de Hansel y Gretel

15 Abril 2013

A tablero vuelto se realizó la exhibición de la obra Hansel y Gretel, que se ofreció de forma gratuita en la sala Abate Molina de la Universidad de Talca y en el Centro de Extensión de Curicó.

De forma didáctica y entretenida la clásica historia de los hermanos Grimm fue recreada en el teatro a través de una dinámica escenografía, que utilizando música, color y movimiento, mantuvo cautivo a todo el público.

A través de un cuenta-cuentos que actuó como narrador principal, la obra no sólo entretuvo sino que además enseñó a los menores sobre el peligro de las apariencias así como la importancia de la colaboración, la solidaridad y el compañerismo, entre otros valores.

“Además, niños y niñas se involucran como un actor más porque les estamos tirando guiños para que contesten, entonces hay mucha interacción y eso es muy importante ya que así viven la obra y despiertan su imaginación y creatividad”, explicó la actriz Constanza Pérez, directora de “Tema Gestión Teatral”, grupo encargado del montaje.

En la oportunidad, la artista valoró “la vinculación con la Universidad de Talca que apoya la creación y factura local y opta por el teatro contemporáneo, por recuperar cuentos clásicos, pero con una nueva visión y por eso estamos super agradecidas”.

“Trabajar con clásicos es muy bueno porque los pequeños conocen lo que va a pasar. Entonces al darles una ‘vuelta de tuerca’, buscamos que los chicos se vayan a sus casas sorprendidos y lleguen fascinados a buscar el libro, lo que también es un refuerzo para el fomento de la lectura que para el proceso de aprendizaje de cualquier niño es muy importante”, afirmó.

Junto a Constanza Pérez, también compartieron escena las actrices Carla Vergara y Valentina Soto.