Experto en Física de Partículas recibe premio Abate Molina

28 Junio 2011

El académico de la Universidad de Hamburgo, Joachim Bartels, fue elegido como ganador de la segunda versión del Premio de Excelencia Científica “Abate Juan Ignacio Molina”.

La distinción está orientada a destacar el trabajo de un investigador alemán de renombre internacional, en reconocimiento a sus logros en investigación, con el fin de promover y potenciar la producción científica, el intercambio y cooperación, entre Chile y Alemania.

El ganador fue elegido por una comisión integrada por el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, quien indicó que es un reconocimiento a la trayectoria del profesor Bartels, pues se trata de una distinción que permite consolidar iniciativas relacionadas con el desarrollo de nuevas áreas del conocimiento en universidades chilenas.

“Nos permite internacionalizar ciencia de naciones desarrolladas con países como el nuestro, que están en etapa de emergencia científica”, afirmó.