Experto expuso sobre cirugías maxilares

18 Noviembre 2013

Un panorama actual de la cirugía ortognática a través de charlas expositivas y demostraciones con pacientes ofreció el Programa de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Universidad. La actividad, destinada a estudiantes de segundo año de ese Programa de postgrado, fue realizada en el Centro de Clínicas Odontológicas de nuestra Corporación y contó con la presencia del académico Luis Quevedo, profesor titular de Cirugía Maxilofacial de la Universidad de Chile.

“Desde la creación del Programa nos hemos preocupado por incorporar académicos destacados, para entregar a nuestros alumnos conocimientos específicos actualizados y necesarios para su quehacer profesional”, explicó Rubén Améstica, director del Programa de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. Destacó que el profesor Luis Quevedo impartió conocimientos de esta área médica junto a la académica de la U. de Chile, Jessica Ruiz, especialista en ortodoncia.

La Cirugía Ortognática es la actividad dedicada a la corrección de anomalías de oclusión dental que están acompañadas de graves alteraciones de forma, tamaño o posición de los maxilares que sostienen los arcos dentarios. Luis Quevedo es miembro del comité editorial del “Journal of Oral and Maxillofacial Surgery”, una de las revistas más importantes en el mundo en cirugía maxilofacial.

También es profesor invitado de la U. Nacional Autónoma de México, U. de San Sebastián, España. Además, imparte cursos y conferencias de cirugía ortognática y malformaciones faciales en Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia, México, Estados Unidos, España, Finlandia, Turquía, entre otros países.

Compartir
keyboard_arrow_up