Exposición busca conectarse con la esencia del ser humano

17 Junio 2016

Volver al origen, a la esencia del ser humano, es la propuesta que inspira “Objetos Mágicos”, exposición que incluye 32 dibujos del artista plástico Juan Bustamante, que fue inaugurada en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión y Escuela de Postgrado de Santiago.

Utilizando como soporte papel y lápices de cera blanco y negro, las obras buscan recrear formas antiguas, precolombinas, primigenias del ser humano. “Son imágenes que se refieren a aquellas estructuras muy básicas, iniciales, hechas por el hombre que tienen una vinculación con lo que prehistóricamente se entendió como las primeras creaciones humanas”, explicó.

Sobre esa base, Bustamante, quien desde hace 15 años se encuentra trabajando en esta línea temática, elaboró una serie de diseños iconográficos, evocador de tecnologías neolíticas.

“Son estructuras que hablan de una ligadura más que de otra cosa, están amarradas con algo, es un conjunto de elementos que se unifica, en el cual la parte plástica es una rigurosa composición. Eso es lo único que se actualiza, el resto son elementos recogidos por una imaginería que uno guarda por años y que son carentes de modelos”, comentó.

En cuanto a la falta de color, el artista explicó que para esta serie “el color no tiene casi ninguna función, toda la fuerza está en una imagen plana y de gamas tonales no cromáticas”.

Compartir
keyboard_arrow_up