Exposición “Claro de Luna” abrió sus puertas en Centro de Extensión Curicó

25 Abril 2014

Desde este jueves 24 de abril se expone en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca (Merced 437) la muestra “Claro de Luna”, del pintor curicano Alejandro González Saavedra.

La colección de 33 piezas muestra paisajes trabajados desde la luz reflejada por la luna, y que están inspiradas en la composición de Beethoven, “Claro de Luna”. “Estos trabajos vienen de un proyecto anterior que se llamó ‘En la Oscuridad’, donde también estuve pintando paisajes sombríos. Esta vez traté de incorporar menos negro en la mezcla, y utilizar colores más vivos”, explicó el artista.

Esta es la tercera exposición individual de González, quien se formó en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y que trabaja el óleo sobre madera, debido al menor costo que tiene este material en relación a la tela. “Me voy adaptando a mi vida, mi intención es estar siempre pintando”, precisó.

Sus anteriores muestras, “De mentiras y sediciones” y “En la Oscuridad”, han sido exhibidas en diversas salas de arte de la región, y además ha participado en una serie de concursos de pintura.

La muestra estará abierta hasta el 18 de mayo.