Exposición muestra cómo crear “Desde un objeto”

20 Diciembre 2010

Distintas técnicas bajo una misma premisa: crear a partir elementos ya existentes. Ese fue el desafío que asumieron las integrantes del taller realizado por el destacado artista plástico Jaime León, cuyo resultado quedó plasmado en la exposición “Desde un objeto”, que se exhibe en el Campus Santiago de la Universidad de Talca.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 21 de enero de 2011, incluye trabajos de María Eugenia Andreu, Marcia Espinoza, María Isabel Fernández, Zandra Garibaldi, Ximena Gumucio, Magdalena Honorato, Valentina Kappes, Ximena Lecaros, Alejandra López, María Luisa López, Bárbara Miller, Cristina Rodríguez, Margarita Smith y Pilar Vergara.

Al presentar las obras, León destacó que a través de ellas se busca mostrar que “el lenguaje puede seguir estirándose, vale decir, no necesariamente basarse en la representación o en la habilidad tradicional de mostrar dibujos o pinturas sobre telas o papel”.

Una de las participantes del taller, Pilar Vergara, expresó que si bien “cada una desarrolló una obra muy distinta, hay una unidad en el montaje y en la apreciación de todo”.

Compartir
keyboard_arrow_up