Exposición recoge recuerdos de sus creadores

11 Diciembre 2017

Inspiradas en la idea del recuerdo en la que se basa el reconocido cortometraje chileno “Historia de un oso”, artistas de la Corporación Cultural de Colina en Santiago y del Taller ArtiMaule de Curicó desarrollaron una interesante propuesta, que las llevó a plasmar en una obra algún recuerdo trascendente de la infancia.

Las expositoras trabajaron sobre esta idea, dando vida a la exposición “Registro Memoria” que se exhibe en el Centro de Extensión Curicó durante diciembre.

“Hace alrededor de tres años expuse en este espacio y conocí lo que desarrollaban en el taller Artimaule y, desde ese momento, quedamos comprometidas para desarrollar una idea conjunta que se plasma en esta exposición”, comentó la artista visual Isabel Viviani, quien dirige el taller de la comuna de Colina.

En la muestra se pueden observar técnicas artísticas diversas, desde óleos a grabados, impresiones y traspasos, y lo que se denomina ensambles, que corresponde a obras de técnicas mixtas que incluyen volumen, a través de objetos. Las artistas además trabajaron un elemento en común, la incorporación en cada trabajo de marcos antiguos. “El marco es el soporte al recuerdo y es parte del concepto que quisimos utilizar. A la vez, entrega algo más personal y diverso a la obra, ya que cada una utilizó un marco antiguo diferente y lo trabajó como soporte o inmerso la tela”, sostuvo Viviani.

Compartir
keyboard_arrow_up