Exposición Viaje al Centro del Universo desembarca en Constitución

2 Diciembre 2010

La golpeada localidad de Constitución podrá disfrutar a partir del viernes 12 de noviembre la muestra gráfica sobre astronomía, “Viaje al Centro de la Galaxia”, habilitada en el salón del Instituto Politécnico Superior, Eginio Rossi Sachetti.

La exhibición llega hasta la comuna costera gracias a la colaboración entre la Embajada de Francia, el Programa Explora CONICYT, y su Coordinación Regional dependiente de la Universidad de Talca.

En la Inauguración, Tristan Merrien, Asistente de cooperación y comunicación científica de la institución gala destacó el trabajo realizado en este simulado viaje a las profundidades del cosmos, que comienza en la tierra, pasando por 9 estaciones, para terminar en un agujero negro ubicado en el centro de la galaxia.

En tanto, el coordinador regional de Explora CONICYT y académico de nuestra Casa de Estudios, Paul Fuentes, destacó el hecho de poder realizar estas exposiciones en un establecimiento que fue muy dañado por el maremoto, entregando así una señal de regreso a la normalidad.

Asimismo representantes del nivel nacional de Explora, efectuaron la donación de libros de divulgación científica para la dotación de la biblioteca del establecimiento costero.