Extensión ofrece exposición «Pintores del Maule» en Campus Linares

25 Julio 2014

Hasta el 21 de agosto estará disponible en el Campus Linares (Valentín Letelier 1049), la muestra “Pintores de la Región del Maule”

Las obras, forman parte de la colección de la Universidad de Talca, y son de autoría de los artistas visuales Agustín Abarca, José Boris Casanova, Nicanor González, Emma Jauch, Luis Jiménez, maría Eugenia Donoso, Humberto Leyton, Francisca Lohmann, Orlando Mellado, Robinson Mora, Carlos Moya, Pedro Olmos, Benito Rebolledo, Angélica Quintana, Federico Rojas, Fortunato Rojas, Marcelo Sánchez, Carlos Vegas, Pilar Vergara, Carmen Vicuña, y Eugenio Vidaurrázaga, entre otros.

La directora de Extensión de nuestra Casa de Estudios, Marcela Albornoz, dijo al respecto que “la Colección de la Universidad de Talca es un patrimonio cultural que se ha ido consolidando. Nuestra Pinacoteca se ha ido transformando en un referente del coleccionismo de una Universidad pública y regional”.

Albornoz agregó que en esta exposición “hemos seleccionado una muestra que destaca a los pintores del Maule, a fin de que la comunidad linarense pueda apreciar obras de connotados artistas de la zona.

CURICÓ

En tanto, en el Centro de Extensión Curicó se inauguró la exposición “Shibori, textil contemporáneo”, de la artista Inge Dusi. La muestra estará abierta al público hasta el 24 de agosto.

La artista ha desarrollado nuevas técnicas, únicas en el arte textil, que crean texturas y juegos de colores de gran belleza, gracias al trabajo de amarre y teñido de telas, que se basa en sus estudios de diversas culturas precolombinas, que se inició luego de una visita al Museo Amano de Lima, Perú, donde se expone una gran diversas de textiles realizados por los pueblos aborígenes, sumando a esto la técnica Shibori, que fue elaborada en Japón.

“Me gusta trabajar en telas y quise hacer algo que no hace nadie. En un principio trabaje y enseñe batik, pero luego comencé a desarrollar otras técnicas que se basan en el teñido de la tela y las amarras”, señaló Dusi.

La artista visual, nacida en Alemania, ha desarrollado su trabajo en diversos países de América y Europa, con exposiciones individuales y colectivas, entre las que se cuentan la Galería del Teatro Nacional en San José, Costa Rica, el Instituto de Arte Rovereto en Italia y el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, entre otros.