Conciertos “Mujeres en la Música” en CampusTV

Canal universitario incluyó en su parrilla de programación el exitoso ciclo que reunió destacadas pianistas de distintas regiones del país

23 Noviembre 2020

Las pantallas de CampusTV en su señal abierta y digital  trajeron de vuelta para toda la comunidad el exitoso Primer Ciclo Mujeres en la Música-Piano, evento realizado en 2019 por la Dirección de Extensión Cultural-Artística que contó con la dirección artística de Marcela Lillo, y el patrocinio de la Escuela de Música.

La actividad contempló el desarrollo de conciertos, talleres y charlas que buscaron mostrar la labor de algunas de las pianistas más destacadas del país, haciendo visible su rol como agente cultural de nuestra época, a través de la interpretación, la pedagogía y la composición musical.

La primera transmisión se efectuó el martes 24 de noviembre, oportunidad en que se revivió la presentación del Dúo Mistral, conformado por las pianistas Paulina Zamora y Karina Glasinovic.

En tanto, para el 1 de diciembre, a las 18:00 horas, está contemplado el Concierto de la pianista Liza Chung.

El 15 de diciembre el ciclo continuará, a la misma hora, con la propuesta musical de Carla Sandoval, gestora artística y fundadora del Espacio Cultural Jacar de Valdivia, que interpretará obras clásicas y populares. La cartelera seguirá el 5 de enero de 2021, con el concierto de la académica de la UTalca y ex directora del Ciclo, Marcela Lillo, quien presentó un homenaje al repertorio de compositoras nacionales y extranjeras.

Como cierre el 19 de enero será posible revivir el concierto de la pianista chilena Edith Fischer, única discípula chilena del maestro Claudio Arrau.

La directora de la Dirección de Extensión Cultural – Artística, Marcela Albornoz, señaló que para la Universidad el Ciclo fue de gran relevancia “en cuanto a nuestro interés y preocupación por destacar a la mujer y su rol en la música”.

Agregó que “por todo ello hemos querido volver a compartir este valioso material audiovisual con la comunidad a través de las pantallas de CampusTV, sobre todo en estos difíciles tiempos que estamos viviendo, y así seguir ofreciendo a la comunidad, a través de nuestras plataformas digitales, la mejor programación cultural”.