Extensión UTalca presenta ciclo de video danza que reflexiona en torno a las estructuras sociales y la creación artística

Iniciativa forma parte de las actividades que ejecuta la Institución en el marco del proyecto Mineduc denominado “Contenidos virtuales para una nueva era de desarrollo cultural”.

Autor: Claudia Leiva | 23 Noviembre 2021

La Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca presentará los cuatro capítulos del ciclo co-creativo de video danza denominado “Cae la estructura”, y que forma parte de las actividades del proyecto Mineduc “Contenidos virtuales para una nueva era de desarrollo cultural”, que fue adjudicado por la Institución para ser ejecutado durante los años 2021 y 2022.

Con la producción de Teatro La Fresca, y la realización de Zinefilms, “Cae la estructura” es la premisa a partir de la cual diversos equipos creativos dialogaron junto a un grupo de espectadores en torno al concepto de estructura y su impacto sobre la creación artística, entre otros planteamientos que permitieron ir configurando historias.

Para la directora de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, “se trata de un ejercicio poético, muy profundo y de una gran belleza artística; un trabajo que fusiona la danza con el lenguaje audiovisual, a lo que se suma una interesante reflexión sobre el impacto de las estructuras en la creación artística”.

“Este ciclo de video danza, que incluye cuatro capítulos, es el resultado del trabajo de destacados realizadores, productores y artistas de la región del Maule, que fueron convocados por nuestra Dirección de Extensión para ser parte de las actividades del proyecto Mineduc de virtualización de contenidos culturales que nos encontramos ejecutando desde la Universidad de Talca”, agregó la directora.

La presentación del ciclo, que incluye un conversatorio previo con representantes del Teatro La Fresca y Zinefilms,  se realizará este 24 de noviembre y será transmitida por el canal de YouTube Extensión UTalca, a las 18:00.

Primera entrega

“Vacío inconexo” es el primer capítulo del ciclo “Cae la estructura”, y ya se encuentra disponible en el citado canal de YouTube , además de un conversatorio el día de su estreno, que es posible revisar en el mismo canal.