Familias disfrutaron de los espacios culturales de la UTALCA

21 Julio 2016

Una entretenida jornada vivieron niños, padres y abuelos de diferentes comunas del país, en la Ruta Cultural de Vacaciones de Invierno que incluyó visitas a diversas dependencias culturales de la Universidad, acompañados por un guía que les entregó detalles de las colecciones, esculturas y legados de artistas.

Esta actividad gratuita se inició con el saludo de la directora de Extensión Cultural– Artística, Marcela Albornoz. “Estamos muy contentos de que las familias, especialmente de que los niños, hayan podido conocer las diferentes dependencias culturales que ofrecemos como Universidad de Talca. La ruta partió en la Nueva Galería que está instalada en un edificio emblemático de la capital regional y que ha recuperado nuestra Corporación. Los niños pudieron disfrutar de la colección y, además, de la sala que dedicamos al Museo O’Higginiano”, expresó.

La ruta prosiguió en el Centro de Extensión, donde los visitantes admiraron las esculturas en mediano formato de Sergio Castillo. Luego, se trasladaron al Campus Talca para recorrer el Parque de Esculturas con sus obras en gran formato de los mejores artistas chilenos del volumen. El circuito finalizó en la Sala Lily Garafulic , que permite apreciar la gigantesca creación de la Premio Nacional de Arte.

Uno de los asistentes, José Segura, de Puerto Rico, elogió la iniciativa para acercar a las personas al arte, “más a nosotros que somos extranjeros y de esta manera podemos conocer mejor la ciudad y su cultura”.