Fedam ofrece teatro durante agosto

12 Agosto 2014

La obra «Clase» (viernes 15, 19.00 horas), la lectura dramatizada «Los caracoles» (sábado 16, 19.00 horas) y la segunda jornada del seminario de actuación, son parte del Segundo Festival de Dramaturgia Maulina, Fedam 2014, que se realiza en el Centro de Extensión de la UTalca.

«Clase», es protagonizada por el actor Roberto Farías y Francisca Lewin, y dirigida por
Guillermo Calderon. Tras su estreno el 2008, la crítica elogió la escritura, actuaciones y fuerza dramática. Ganó dos Altazor, a mejor dramaturgia para Calderón y mejor actor para Roberto Farías.

Escrita tras la revolución pingüina, la obra muestra a un profesor (Farías) que llega tarde y medio herido a su sala. Es jornada de protesta y todo el curso está ausente, salvo una alumna (Francisca Lewin) con la que se producirá un enfrentamiento generacional y de visiones sobre la educación y la posibilidad de producir un cambio.

FESTIVAL

La obra “La Araucana” de la compañía nacional Tryo Teatro Banda, dio inicio al festival, iniciativa dE La Maulina Producciones, con el objetivo de fomentar la producción de textos dramáticos y el intercambio creativo de diversos artistas escénicos en la región.

El certamen, que cuenta con financiamiento del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, se está realizando en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, institución que apoya y acoge desde el año pasado todas las actividades del Fedam.

El festival prosiguió con la lectura dramatizada de “Hospital de Trueno” del dramaturgo sanjavierino Daniel Acuña y bajo la dirección de la prestigiosa directora teatral Mariana Muñoz.

Más informaciones en el siguiente enlace.

Entrada liberada.

EXPOSICIONES

Por otra parte, la UTalca inaugurará, el 18 de agosto, la muestra “Vida y obra artística de los hermanos Rojas Labarca”, a las 19.00 horas. Estará hasta el 20 de septiembre, en el Centro de Extensión (2 Norte 685, Talca).

Ese mismo día se exhibirá el documental «A 50 años de la fundación del Museo O’higginiano y de Bellas Artes de Talca: la aspiración de una época», del profesor
Patricio González, a las 19.30 horas, en el Salón de Honor Abate Juan I. Molina, de la casa central (2 Norte con 1 Poniente).

Además, en el mismo Centro de Extensión, se inaugurará a las 19.00 horas, en la Sala Abate Molina el Ciclo Artistas Plásticos de la región del Maule, la muestra “Serialización”, con fotos de Francisco Flores.

Y en la sala Giulio Di Girolamo, se abrirá la exposición de María Fernanda Vásquez, académica de Universidad de Talca, también a las 19.00 horas.

Ambas muestras estarán disponibles hasta el 7 de septiembre.