Fedeut Curicó festejó a las madres del campus

22 Mayo 2017

Alrededor de 30 profesoras, funcionarias administrativas y personal de servicios externos del Campus Curicó que tienen hijos, fueron invitadas a participar de un encuentro organizado por la Federación de Estudiantes de este espacio académico -Fedeut Curicó-, para celebrar junto a ellas el Día de la Madre.

Esta fue la primera vez que los representantes estudiantiles realizan un reconocimiento como este a las mujeres que cumplen este doble rol, ser madres y laborar en dicho recinto. El presidente de la Federación de Estudiantes, Marx Salazar, saludó a cada una y las felicitó por el trabajo que desempeñan, recalcando que siempre están presentes con su apoyo a los alumnos y la entrega de una palabra de afecto.

“Al interior de nuestra federación tenemos representación femenina y fue una de nuestras compañeras quien pensó en realizar este homenaje, que pudiera servir como un reconocimiento al trabajo diario que efectúan (las homenajeadas) en la comunidad universitaria, ya que siempre están presentes y ayudando a solucionar algunos problemas que tienen los alumnos en diversos ámbitos”, comentó el presidente de la Fedeut.

Para la actividad, los estudiantes organizaron un desayuno de celebración y cada invitada recibió de regalo una pequeña planta, como un símbolo de vida y crecimiento. “Es muy bonito el gesto de parte de estos alumnos quienes reconocen en nuestra labor un valor que va más allá del simple cumplimiento de funciones, sino que tiene que ver con un compromiso personal hacia ellos y su bienestar”, comentó Ingrid Ruiz, administradora del Campus Curicó.