Fedeut y pleno de presidentes se reunieron con autoridades

7 Mayo 2018

En un ambiente cordial de trabajo, se efectuó una nueva reunión entre la Federación de Estudiantes del Campus Curicó (Fedeut), el pleno de presidentes de Centros de Alumnos de este espacio académico y las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Álvaro Rojas.

Durante la actividad los directivos dieron a conocer los avances de los proyectos que se ejecutan en el campus, y escucharon algunas consultas y planteamientos de parte de los representantes estudiantiles.

El rector valoró el trabajo propositivo de los jóvenes y señaló que continuarán trabajando conjuntamente con las organizaciones estudiantiles de la Universidad. “Siempre es positivo ir analizando en estos encuentros con los estudiantes, las acciones que se han programado, y evaluar los avances de algunos proyectos y los compromisos que hemos adquirido como autoridades”, afirmó Álvaro Rojas.

En tanto, los alumnos presentaron sus inquietudes e ideas para el desarrollo de la Universidad, lo que fue bien recibido por la autoridad universitaria.

La presidenta de la Fedeut, María Soledad González, calificó la reunión como positiva, destacando los adelantos que se realizan en infraestructura. “Hay avances visibles en la construcción de la primera etapa del edificio de ingeniería Civil Eléctrica y en otros proyectos arquitectónicos, pero creo que lo principal de estas reuniones es que hemos generado un muy buen diálogo con las autoridades y con ello hemos tenido una positiva acogida a nuestras ideas”, indicó.

El rector realzó el trabajo que desempeñan los dirigentes quienes escuchan las necesidades de sus compañeros y que, frente a ellas, pueden presentar propuestas que serán analizadas, como es el caso del reconocimiento para los alumnos que son deportistas seleccionados.

Avances

La autoridad señaló que para este año la Universidad cuenta con un plan de inversiones significativo que ya se está ejecutando y en el que se incorporan proyectos del Campus Curicó. “Además del edificio para Ingeniería Civil Eléctrica, prontamente comenzará a desarrollarse un proyecto para la construcción de un Centro Tecnológico de Autoaprendizaje, que esperamos esté funcionando el 2019”, precisó.

En este sentido, el rector destacó el dinamismo y el crecimiento que ha logrado la Facultad de Ingeniería. “Este proyecto ha ido escalando posiciones en Chile y eso se debe fundamentalmente a un gran sentido de comunidad que existe en la Facultad, entre sus profesores, funcionarios y alumnos, en la búsqueda de ser un espacio distinto, abierto a las grandes innovaciones y poniendo énfasis en la calidad de la educación”, resaltó.

Respecto al edificio que se encuentra en proceso de construcción, la máxima autoridad universitaria explicó que este nuevo espacio es un hito asociado a los objetivos del Plan Estratégico de la Institución, que considera la generación de ambientes de aprendizajes pertinentes al modelo educativo basado en competencias, a través del cual se busca mejorar el desarrollo de habilidades prácticas en los estudiantes.