FEN inauguró año académico de postgrados con charla sobre economía post-pandemia

Formalizó el inicio de estas actividades con una charla en que se analizaron los escenarios que enfrentará el país una vez que se supere la crisis sanitaria.

20 Abril 2021

Con un conversatorio organizado para analizar las tendencias empresariales que se prevén para la era post-pandemia, la Facultad de Economía y Negocios dio la bienvenida a sus estudiantes de postgrado e inauguró el Año Académico de estos programas.

En la oportunidad, el director de la Oficina de Postgrados de la FEN y del MBA, Felipe Arenas, expresó que “nuestra Facultad recoge la necesidad de generar espacios para la discusión de temas a nivel regional, considerando la formación de calidad a nivel de postgrado, en las líneas de economía, salud pública, management, tributaria y la gestión de políticas públicas”.

La jornada contó con la presencia del decano Rodrigo Herrera, encargado de moderar la charla que ofreció el exministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien abordó temas como la expansión del PIB, la movilidad social, la colusión y prácticas anticompetitivas, el impuesto a los súper ricos, así como el dispar avance que se anticipa existirá entre la generación de empleo y la recuperación del crecimiento.

“Vamos a tener un par de años con un desempleo estructuralmente alto, en parte porque la pandemia aceleró el cambio tecnológico, hay empresas que ya hicieron sus ajustes y hay personas que no va a volver más a sus trabajos. Para qué decir el mundo laboral femenino, que es el más golpeado de todos. Acá hay desafíos que nos van a acompañar y al siguiente gobierno en los próximos cuatro años”, señaló.