Feria Saludable contribuyó a mejorar calidad de vida

7 Noviembre 2012

Actividad física, conferencias de especialistas, stands sobre salud y degustaciones de alimentos sanos, fueron parte de los atractivos de la Quinta Feria de Vida Saludable inaugurada el martes 6 de noviembre por la Universidad de Talca y que se extendió hasta el jueves 8.

La iniciativa —orientada a estudiantes, funcionarios y público en general— promovió la práctica del deporte, una dieta balanceada, la prevención de enfermedades no transmisibles asociadas al sedentarismo y el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía. Fue organizada por el Programa de Deportes y Actividad Física, con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, la Vicerrectoría de Pregrado, RSU y la Dirección de Comunicaciones.

“La salud pública crea cultura, educa a la población, enseña y genera cambios culturales frente en la incidencia de algunas enfermedades”, sostuvo el seremi de Salud, Hans Lungenstrass, quien destacó la actividad impulsada por nuestra Casa de Estudios.

Dicha autoridad regional inauguró la Feria de Vida Saludable, dando la partida a más de 400 personas que integraron la maratón efectuada al interior del Campus Talca.

Colaboración Extra

“Mi agradecimiento a la Universidad de Talca porque están dando una colaboración extra a nuestra labor como Ministerio de Salud (…) vemos con tanto impacto cómo se están desarrollando este tipo de actividades en la universidad más importante de la región, finalmente como es la Universidad de Talca”, dijo Lungenstrass.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, enfatizó que mediante la nueva versión de esta feria, la Universidad ratifica su compromiso de encaminarse a ser una universidad saludable.

“La Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil ya ha iniciado las primeras reuniones con el fin de acreditarnos como universidad saludable (…) Hoy en día, nueve de cada diez chilenos son sedentarios y esto significa que la población puede en el corto plazo transformarse en una sociedad enferma, con las consecuencias que ello implica al Estado. Entonces como universidad seguimos comprometidos en el reforzamiento de valores asociados a la calidad de vida, al ejercicio físico y la buena alimentación”, expresó la autoridad académica.

En tanto, Matilde García, profesora del Programa de Educación Física, a cargo de coordinar la feria, enfatizó el necesario bienestar de los alumnos y las personas en general.

“Es muy importante que los estudiantes y toda la ciudadanía cambien sus hábitos de vida, aunque sabemos que el cambio cultural es muy difícil (…) Tenemos lo que nos pide el Ministerio de salud para pronto acreditarnos como universidad saludable”, dijo.

Compartir
keyboard_arrow_up