Festival de cortometrajes abrió convocatoria internacional

11 Octubre 2013

Diez años cumple el Festival Cortometrajes de Talca que se efectuará del 7 al 11 de enero de 2014 en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en 1 Poniente con 2 Norte.
“Para celebrar estos diez años es que nos propusimos internacionalizar la competencia”, señaló Marco Díaz, director de la muestra. “El objetivo es contribuir al intercambio de historias locales en esta mundialización de la economía y de la cultura, donde las fronteras de los países prácticamente no existen y son traspasables en beneficio de todos. Es muy importante que las comunidades del planeta puedan reforzar su identidad local en plataformas como esta. Es un orgullo la internacionalización del Festival”, dijo Diaz.

El director del certamen invitó a ingresar al sitio web cortostalca.cl, “donde encontrarán información detallada para la postulación de obras”, agregó.

PARA CONCURSAR

Participan todos los cortometrajes realizados en Chile y el mundo a partir del 1 de octubre del año 2012 en la categoría ficción, mientras que los residentes en la Región del Maule podrán optar, además, a los géneros de video arte, documental y animación.

En una década, el Festival de Cortometrajes de Talca ha mostrado más de 600 cortometrajes nacionales, 300 largometrajes nacionales y extranjeros, charlas, conversatorios, talleres y más de 250 invitados especiales de Chile y el extranjero.

El Festival premiará las categorías Internacional, Nacional, Región del Maule, Premio especial del jurado y Mejor Guión, este último sólo en categoría Internacional y Nacional.

Al premio especial del jurado y guión concursan todas las obras participantes, las que deberán tener una duración máxima de 30 minutos.

Los interesados pueden enviar desde el 15 de octubre sus creaciones a nombre de María Emilia Murgas, 2 Norte 685, Universidad de Talca y en Santiago a la dirección Miraflores 323, departamento 82.

Los cortometrajes internacionales, en tanto, acceden al sistema mediante la plataforma online FESTHOME a un costo de 1.5 EUROS.