Festival Entrecuerdas 2016 se presentó en UTALCA con “ALEPH GITARRENQUARTETT”

20 Octubre 2016

Han recorrido gran parte del país y el mundo con músicos experimentados en los distintos estilos de la guitarra. Comenzó en el año 2000 como un proyecto orientado a mostrar el nivel artístico que se generaba en torno a éste instrumento musical, por esta causa nace el festival, para impulsar el talento y el arte de creadores e intérpretes.

A su paso por la casa de estudios los músicos valoraron en gran manera el rol que ha adquirido la Universidad en torno a la cultura, el arte y la música. “Yo encuentro increíble éste espacio, es la primera vez que el Festival está aquí y lo que significa estar en esta sala con las esculturas de Lily Garafulic, yo lo encuentro espectacular, realmente espero que sigamos haciendo el Festival acá”, comentó el Director, creador y organizador del Festival Entrecuerdas, Alberto Cumplido.

A 17 años de su inicio el ”Festival Entrecuerdas“ es un nombre por sí mismo , y desde que comenzó como única sede Santiago, hoy recorre una parte importante del país.” en la ciudad de Talca siempre he sentido que ésta Universidad es un foco importante de cultura y de desarrollo artístico, en ese aspecto agradecemos mucho que en estos 35 años de aniversario se abra este tremendo salón para hacer esta alianza en torno a la guitarra, y que principalmente los jóvenes puedan presenciarlo, porque ellos son las nuevas generaciones”, enfatizó la productora del Festival, Paula Contardo.

ALEPH GITARRENQUARTETT compuesto por Andrés Hernández Alba, Tillmann Reinbeck, Wolfgang Sehringer y Christian Wernicke se ha perfilado como un ensamble que aspira a contribuir a la creación de un repertorio contemporáneo para cuarteto de guitarras. Son muchos los compositores que, en estrecha colaboración con los cuatro guitarristas exploran las posibilidades de esta formación. En los últimos tiempos han ampliado sus posibilidades sonoras trabajando también con músicos invitados.

“Estamos muy felices de poder estar aquí, la sala es impresionante y el edificio es muy bonito. El campus de la universidad es muy hermoso, hemos dado una pequeña vuelta en el coche mirando el campus, los edificios, la tierra, las flores, los árboles y está todo muy bien”, mencionó Tillmann Reinbeck, integrante del ensamble.

El Director creador y organizador, Alberto Cumplido también envió sus saludos a la institución por su aniversario. “Un gran saludo para la Universidad, de Talca, para mí como Director del Festival, mando un gran saludo por estos 35 años. Ésta universidad de es una de las grandes de Chile y la que más apoya a la cultura abiertamente, y no solo con un espacio, sino con medios y con ganas. No sólo a dado espacio al Festival Entrecuerdas, sino que a los escritores, las charlas, los cineastas, etc. Es una de las más preocupadas de la cultura en Chile”, concluyó.