Festival Entrecuerdas estará en la UTalca

14 Octubre 2014

El Festival Entrecuerdas cumple 15 años. Por ello, ha organizado un calendario especial que incluye presentaciones de sus músicos invitados con la orquesta del TRM, dirigida por el maestro Ernesto Acher (ex Les Luthiers), así como en la Universidad de Talca. En esta última, las fechas son el martes 14 y jueves 16 de octubre, a las 19.30 horas en el salón Pedro Olmos del Centro de extensión ubicado en 1 Poniente con 2 Norte.

Las actuaciones con la orquesta del TRM -siempre a las 19.30 horas y de entrada liberada- serán las siguientes: miércoles 22 de octubre, Teatro Municipal de Constitución; jueves 23, Teatro Municipal de Curicó; viernes 24, Teatro Municipal de Linares; y sábado 25 de octubre, Teatro Regional del Maule, Talca.

Los solista serán Tatyana Ryzhkova, de Bielorusia, quien tocará el concierto de Antonio Vivaldi en Re Mayor ; Lucas Campara, de Brasil, concierto de Heitor Villa-Lobos, y
Eugenio González, de Chile, quien interpretará el concierto de Mauro Giuliani Op 30.

Las otras fechas del festival en el Maule, son: lunes 13 de octubre, Pencahue, Salón Municipal, actuarán Rodrigo Fernández (Chile), Lucas Campara y Silvina López & Diego Castro (Argentina); sábado 18, en Linares, Teatro Municipal, con Lucas Campara, Silvina Lopez & Diego Castro, Alberto Cumplido y Tatyana Ryzhkova ; el domingo 19, se realizará en la Cooperativa Loncomilla, en San Javier, con Lucas Campara, Tatyana Ryzhkova y Alberto Cumplido.

ANIVERSARIO

El creador del festival, Alberto Cumplido (avecindado en Corinto, Región del Maule), señaló al respecto que este año «es muy especial, ya que se cumplen 15 años de trayectoria ininterrumpidos, lo que no es muy común en un festival de cualquier tipo en Chile. Además de la duración, lo más importante es la calidad que ha sabido mantener Entrecuedas. Este año vienen varios músicos extranjeros , entre ellos algunos muy destacados en este momento en la escena mundial de la guitarra».

PRIMICIA MUNDIAL

Los jóvenes guitarristas Lucas Campara y Daniel Salceda, han ganado varios concursos internacionales. El guitarrista y compositor Simón González , obtuvo recientemente el premio Altazor . Esas, son algunas de las atracciones de este aniversario 15 del festival.

Además, el guitarrista francés del momento Thibault Cauvin , tocará por primera vez en Chile.

También estarán participando los virtuosos guitarristas Tatyana Ryzhkova de Bielorusia y Javier Contreras de Chile.

Se lanzará el CD del guitarrista Esteban Espinoza, con música de compositores chilenos , así como el disco de Mauricio Garay, con obras para Vihuela Andina, instrumento que será presentado como una primicia mundial en el festival.

Y por primera vez dentro de «Entrecuerdas», el músico chileno Wladimir Carrasco estará tocando laúd barroco.

Compartir
keyboard_arrow_up