Festival Entrecuerdas inició conciertos en UTALCA

11 Octubre 2016

Francisco Salazar, solista chileno de guitarra clásica y Ricardo Villanueva, artista peruano que cultiva la guitarra tradicional de ese país, fueron los encargados de abrir el Festival Entrecuerdas en nuestra Universidad, como parte del 35° aniversario de la Institución.

En este primer concierto los asistentes escucharon sonidos peruanos tradicionales, folclor chileno y piezas clásicas, interpretadas de manera magistral por los artistas. “Quise salir un poco del repertorio tradicional de la guitarra clásica y tocar algunas melodías y arreglos del folclore chileno, además pensando en el aniversario del natalicio de nuestra Violeta Parra”, señaló el guitarrista Francisco Salazar.

Ricardo Villanueva presentó temas tradicionales, que rescatan historias de la cultura quechua y que cautivaron al público por su melancolía y sonidos rítmicos, mientras que Salazar presentó piezas de autores chilenos, cuecas con arreglos especialmente efectuados por él y algunos temas de autores clásicos, Heitor Villa-lobos y Johan Mertz.

El festival se organiza desde el año 2000 en diversas ciudades chilenas y los centros de nuestra Universidad es uno de los espacios donde se desarrolla. “Nos llena de satisfacción que esta actividad cultural tan importante también pueda llegar a Curicó, a través de la guitarra clásica y tradicional”, dijo la directora de Extensión Artística – Cultural, Marcela Albornoz.