Festival Entrecuerdas presentó a grandes guitarristas extranjeros

16 Octubre 2015

Sonidos chilenos y brasileños dieron vida al recital de guitarra que se realizó en el Centro de Extensión Curicó de nuestra Universidad, como parte del Festival Entrecuerdas que se desarrolla durante octubre a nivel nacional. Se presentó el dúo chileno Cruz y Souper, integrado por Lorena Souper y Diego Cruz, quienes deleitaron al público con temas que fusionaron música chilena y otros ritmos de autores nacionales. Posteriormente subió a escena el dúo Catrumano de Brasil, integrado por Anderson Baptista y Rodrigo Nali, quienes mostraron su maestría tocando violas caipiras, un instrumento similar a la guitarra, pero que tiene 10 cuerdas puestas en pares. Los guitarristas brasileños interpretaron melodías de autores de su país.

Esta es la decimosexta versión del encuentro que reúne a músicos de Italia, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Noruega, Portugal, Alemania y Chile, entre otros.

Sobre el evento Marcela Albornoz, Directora de Extensión Cultural – Artística asegura que, “para nuestra Universidad es tremendamente satisfactorio recibir el Festival Internacional ‘Entrecuerdas’ en nuestros Centros de Extensiones. La importancia de este festival a nivel nacional es relevante debido al gran talento y trayectoria de los guitarristas que nos visitan. Agradecemos el trabajo realizado por los organizadores, los que en conjunto con la Universidad de Talca, han traído este gran evento musical al Maule, en presentaciones absolutamente gratuitas para toda la comunidad de Talca y Curicó”

Los artistas llevan sus melodías a las capitales regionales y también a comunas más apartadas, como Pencahue, San Clemente o Vichuquén. En nuestra Universidad se realizó también un concierto de los guitarristas Juan Antonio Sánchez y Alberto Cumplido, quien es el creador y director artístico de este Festival. “Además de tener espectáculos en las salas más importantes de Santiago, la idea es descentralizar la cultura, llegar a regiones y lugares apartados. En el caso de la Región del Maule se concentran números conciertos varios de ellos en la Universidad de Talca, que siempre nos ha apoyado para desarrollar el Festival”, dijo Paola Contardo, productora del Festival Entrecuerdas.