Feutal entregó primera cuenta pública

Informe contiene las principales actividades realizadas a la fecha por la mesa ejecutiva que asumió en mayo recién pasado.

24 Julio 2023

Ante dirigentes/as de las distintas agrupaciones que integran la Federación de Estudiantes del Campus Talca (Feutal), la actual mesa directiva entregó vía telemática su primera cuenta pública.

Cabe recordar que desde mayo pasado la instancia es presidida por Diego Calderón (Administración Pública y Ciencia Política); en calidad de vicepresidentes figuran Pia Quintro (Enfermería) y Benjamín Torrejón (Medicina), mientras que como secretaria general y ministra de fe figura Tamara Soto (Administración Pública y Ciencia Política).

Las distintas secretarías que conforman la Feutal son representadas de la siguiente forma; Eventos, Felipe Macías (Ingeniería Comercial); Sexualidad y Géneros, Antonia Espinoza (Derecho); Académica, Benjamín Rodríguez (Enfermería); Bienestar de Salud Mental y Física, Ángeles Cossio (Psicología); Cultura, Pablo Rodríguez (Música); y en Deportes, de manera provisional, Tamara Soto (Administración Pública y Ciencia Política). La secretaría política está a cargo de Nicolás Lagos, (Derecho).

En tanto, la secretaría de Finanzas está a cargo de Estefanía Chacón (Administración Pública y Ciencia Política); en la de Actas, Kevin González (Administración Pública y Ciencia Política); mientras que en Comunicaciones está Diego Morales (Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos).

Durante la presentación realizada ante el alumnado, Calderón dijo que en esta primera etapa de gestión “se ha trabajado en recuperar la confianza de la colectividad, administrando la Federación mediante procedimientos legítimos y formales, por ejemplo, con la redacción de actas, y la publicación de resoluciones”.

Igualmente relevó algunas acciones efectuadas en favor del bienestar y esparcimiento de los/as estudiantes.

“En junio se hizo entrega de 9 botiquines de primeros auxilios a distintas selecciones deportivas e inter-escuelas, mientras que en el Campus Pehuenche se realizó una exposición fotográfica, se instaló una mesa de taca-taca y un dispensador de preservativos”, dijo el presidente de la Feutal.

Entre otros eventos, destacó que además “se realizaron actividades del Mes del Orgullo en ambos campus, una feria y una tocata, se coordinó la realización del ‘Calamazo’ y el ‘Open Utal’ en el ex-boulevard”.

El dirigente estudiantil precisó que a la fecha “el saldo de caja actual es de $1.102.797, parte de esos fondos se pretenden destinar a estudiantes que resultaron afectados por el sistema frontal, adicional a la entrega de cajas con mercadería y artículos de aseo”.

Indicó que los antecedentes reportados durante la jornada se encuentran disponibles en linktr.ee/somosfeutal, donde se publica el Diario Oficial de la Federación donde se irán subiendo los informes periódicos que emita la organización.