Finaliza ciclo de cine iraní en la UTALCA

26 Junio 2012

Mañana martes en Curicó y el miércoles en Talca son las últimas funciones del ciclo de cine del realizador iraní Jafar Panahi, que durante este mes está presentando la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca.

Cuatro producciones forman parte de este ciclo, que se inspiran en distintos aspectos de la cultura de ese país, vinculados principalmente con el rol de las mujeres en la sociedad.

“El espejo”, que se exhibirá mañana martes en el Centro de Extensión Curicó, a las 19:00 horas, es la historia de las peripecias que pasa una niña de seis años, quien al salir de la escuela no encuentra a su madre y debe hacer sola el trayecto a su casa, sin conocer la dirección.

Al día siguiente, a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión “Pedro Olmos”, en Talca, se presentará “Globo Blanco”, film que narra la celebración del Año Nuevo en Irán, el 21 de marzo, cuando empieza la primavera. Una niña de ocho años vive el peligro cuando pierde el dinero y trta de hallarlo para comprar un pez dorado, su gran sueño para esa fiesta.

Anteriormente, en ambos centros de Extensión se llevaron a efecto funciones de “El Espejo” y “El Círculo”, del mismo cineasta, quien enfrenta una condena en su país por los temas abordados en su trabajo cinematográfico.