Finaliza ciclo de talleres laborales para jóvenes

Los/as participantes aprendieron cómo elaborar un currículum vitae y las claves para presentarse a los procesos de selección.

15 Diciembre 2020

Promover el desarrollo integral de los jóvenes de la Región del Maule y entregarles herramientas para enfrentar los desafíos laborales fueron las principales motivaciones de la “Academia de Formación Laboral”, organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La instancia reunió a 46 jóvenes de 15 a 29 años, y llegó a 14 comunas de la Región del Maule, entre ellas: Talca, Curicó, Longaví, Maule, Parral, Hualañé, Romeral, San Clemente, Villa Alegre, Río Claro, Molina, Cauquenes, Colbún y Sagrada Familia.

El director de Vinculación con el Medio, Iván Coydan, señaló que “en el mundo cada día más competitivo hay dos elementos que están siendo cruciales: la inteligencia emocional y la capacidad de adaptación. Estos talleres apuntan a eso, ir poniendo a disposición de los jóvenes conocimiento que les permita desenvolverse de la mejor manera”, expresó.

Por su parte la directora nacional de Injuv, Gabriela Muñoz agradeció “a la Universidad por este trabajo en conjunto en un área que es muy relevante que es apoyar a los jóvenes, entregar herramientas para desarrollar capacidades en ámbitos laborales. Primero que todo gracias y esperamos que esta alianza crezca, se fortalezca y podamos brindar juntos mayores oportunidades a los jóvenes de esta Región”.