Finalizaron Escuelas Deportivas de Invierno

25 Julio 2016

Atletismo, fútbol de sala y gimnasia fueron los deportes que los niños desarrollaron en la Escuela Deportiva de Invierno, realizada en dependencias del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca, durante las vacaciones escolares.

Este conjunto de actividades, que formó parte de un completo plan de la Universidad orientado a los escolares en su periodo de descanso, permitió a los docentes proporcionar diversas técnicas de las especialidades deportivas antes mencionadas.

En atletismo, César Faúndez, explicó que los niños practicaron juegos recreativos de saltos, lanzamientos y carreras con diferentes obstáculos, además de efectuar competencias con variados objetivos, todos tendientes a desarrollar el estado físico y mejorar la fuerza y resistencia general.

En fútbol, los participantes aplicaron técnicas del deporte como pases, amortiguaciones, lanzamientos y dribles, y realizaron, además, torneos y mini juegos de dominio y conversiones con balón.

Finalmente en gimnasia, las jóvenes escolares desarrollaron juegos de coordinación general y específica, tanto de movimientos como desplazamientos propios de la especialidad, como asimismo ejercicios de respiración, ubicación en el espacio, uso de implementos y psicomotricidad, entre otros.